El Marjan

Guia de Split >> El Marjan

La península de Marjan (Poluotok Marjan) se sitúa al oeste de la ciudad de Split en Croacia. La punta de la península está cubierta por un parque forestal de 340 hectáreas sobre 3,5 km de longitud y 1,5 km de anchura máxima, su cumbre, la colina de Marjan (Brdo Marjan), alcanza 178 m de altura en la cumbre del Telegrin.Debido a su naturaleza rocosa, el desarrollo de la ciudad ahorró la península que permaneció siempre el pulmón verde de Split a algunos minutos a pie del centro urbano. La península se repobló entre 1852 y los años veinte - esencialmente en pinos de Alepo, y también en encinas y en cipreses, Marjan es desde 1964 un parque forestal protegido con 400 especies de plantas protegidas.
La península de Marjan se convirtió en el centro de ocios de la ciudad con paseos, opiniones, caminos de descubrimiento de la naturaleza, de los lugares de escalada y las zonas de juegos. La península posee también algunas playas, el conocida siendo la de Cubo.

Puntos Túristicos de Split

Palacio de Diocleciano

Palacio de Diocleciano

Catedral de Split San Duje

Catedral de Split San Duje

Playa de Bacvice

Playa de Bacvice

La Riva en split

La Riva
en Split

El Monte Marjan

El Monte Marjan

El nombre de Marjan (que se pronuncia a "mariane") es un nombre de origen romano que derivaría de "Fundus Marianum" (la Explotación del Marianus). Durante los siglos el nombre de la colina conoció numerosas variaciones alrededor de esta raíz de origen.Marjan también se llamó "Mons Kyrieleison" debido a las numerosas pequeñas iglesias dispersadas sobre la península, que daban lugar a procesiones y a rezos, Kyrie eleison (Señor, toma piedad).


La costa meridional de la península de Marjan está ocupada en parte por los barrios residenciales muy conocidos de Zvoncac y Meje donde se instalaron instituciones culturales o científicas como el Museo de los Monumentos Arqueológicos Croatas, la Galería Mestrovic y el Instituto Mediterráneo para las Ciencias de la vida, esta costa sureste servida por una carretera que es la prolongación de Riva del centro urbano.La costa septentrional es más salvaje, derramada de playas, la carretera costera del norte conducido hasta la playa de Cubo y, más allá, hasta el cabo Marjan (Rt Marjan) y al Instituto Oceanográfico, cerca de la capilla San Jorge. Para volverse a Cubo desde el centro, puede tomar el autobús número 12 desde la plaza de la República, o hacer los 6 km a pie.

Entre las dos carreteras costeras, el interior de la península se recorre de numerosas sendas peatonales, el camino de pico permite alcanzar la cumbre del Telegrin, a 175 m, y, siguiendo hacia el oeste, algunas capillas aisladas.

El inicio de las sendas del interior es el Mirador, que se alcanza desde el centro siguiendo la Rue Sperun, que comienza cerca de la iglesia San Francisco, a la extremidad occidental de clavó, tomar a continuación lo cocea Senjska que conduce - todo derecho a través del barrio de Veli Varos - hasta las escaleras que suben, en 15 minutos, hasta el Mirador.

Monte Marjan



Tras el Mirador, una bifurcación se presenta: Un largo camino en escalera (Boticeva setaliste) va sobre la derecha y conduce a la cumbre de Marjan, pasando por el Museo de Historia Natural y su zoológico.


La senda que va sobre la izquierda del Mirador es menos difícil pero muy expuesto al sol: esta agradable senda (Marangunicevo setaliste) lleva hacia la punta de la península.

Sobresale por el mar entre los cipreses, los pinos, los adelfas y las retamas. Sobre la izquierda, hacia abajo, se perciben el mar y la carretera costera del sur donde se encuentran los museos.

La propia senda se puntúa de pequeñas capillas construidas por ermitaños que buscaban la calma para meditar y rogar: la capilla San Nicolás, la capilla Notre-Dame-de-Bethléem, la capilla Notre-Dame-des-Sept-Douleurs, la capilla San Jerónimo y, arriba, la ermita.

La península de Marjan no cuenta menos de doce capillas. Después de la ermita se puede proseguir sobre una carretera alquitranada hasta la punta de la isla, el cabo Marjan. Es necesario prever las tres horas para hacer este paseo a pie desde el centro urbano.

En la capilla San Nicolás, es posible tomar a la derecha e incorporarse al primer camino que sube hacia la cumbre.

Temas Relacionados con El Marjan

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Más webs

Guia de la Plaza de España . Guia de Salobreña . Guia de Amberes . Agar-agar .

El Marjan



Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split