La Puerta del Sur o Puerta de Bronce

Guia de Split en Castellano >> Monumentos en Split >> La Puerta del Sur o Puerta de Bronce

La Puerta de Bronce (llevó a Aenea) se abría en la fachada meridional del Palacio directamente sobre el desembarcadero de Spalatum: era por esta puerta que los buques comerciales que atracaban en el puerto abastecían en distintas mercancías el palacio de Diocleciano.

La puerta no permitía acceder al Palacio, sino solamente en el sótano: las mercancías se almacenaban en las bodegas bajo los apartamentos imperiales.

La Puerta de Bronce (Mjedena Vrata) era una puerta funcional, mucho más pequeña que otros, y sin decoración.Sólo la suntuosa fachada meridional, la de los apartamentos imperiales, no era defendida por torres sino está ocupada por una larga galería elegante de 42 soportales delimitados por 44 columnas, la monotonía de esta galería, situada a 9 m del suelo, era rota por tres loggias - dos a las extremidades y unos al medio - cuyas columnas se pueden aún ver. Dos otros soportales intermedios se distinguen por una mayor anchura: corresponden a las aperturas de las dos grandes salas principales del nivel superior de los apartamentos imperiales, la sala de audiencia al oeste y el comedor al este.


A la Edad Media, en la transformación progresiva del Palacio en viviendas, los vacíos se emparedaron y de pequeñas ventanas insertadas al lugar. Al Siglo XIX siglo, se construyó a tiendas - siempre presentes - al pie de la pared por el arquitecto alemán Keller, al lugar de las construcciones mediavales.


Al tiempo cristiano, la Puerta de Bronce se dedicó a santo Julien. Si se quiere comenzar la visita del Palacio por la puerta del sur, es necesario descubrirla entre los números 22 y 23 de Riva, marchas descienden hacia el sótano del palacio, mientras que se piensa que la puerta era la causa en el mar que lamía seguramente la muralla meridional del Palacio. Ventanas en la pared del palacio, a lo largo de la rue Severova, ofrecen una opinión ideal para observar la animación de Riva.

La Puerta del Sur o Puerta de Bronce

Si deseas conocer más de La Puerta del Sur o Puerta de Bronce visita su web : La Puerta del Sur o Puerta de Bronce

Otras paginas de La Puerta del Sur o Puerta de Bronce

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Algunas Webs amigas : Guia de Almuñecar . Guia de la Alhambra de Granada . Guia de Nerja . Sucursales de Bancos .


La Puerta del Sur o Puerta de Bronce


Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split