El Castillete Crikvine

Guia de Split en Castellano >> Museos en Split >> El Castillete Crikvine

Aproximadamente 300 metros - 5 minutos a pie - después de la Galería Mestrovic sobre Setaliste lvana Mestrovica, se encuentra el castillete Crikvine, que se nombra también Pabellón Mestrovic porque el escultor Ivan Mestrovic hizo la adquisición para albergar una de sus obras principales.El castillete Crikvine era la causa una bonita consolidada residencia de verano, construida al principio del XVIe siglo para una rica familia noble de Split, el Capogrosso-Cavagnini (Kavanjin), para eventualmente para refugiarse en caso de amenaza turca. El castillete conoció, al compás de los siglos, distintas utilizaciones cuya la de lazaret para las víctimas de la peste, o de hotel después de la Primera Guerra Mundial.
El Crikvine Kastelet estaba en estado ruinoso cuando Ivan Mestrovic lo compró en 1932. De 1937 a 1939, con el arquitecto Harold Bilinic, hizo restaurar, transformar y aumentar el pazo, hizo reconstruir la parte occidental del tribunal en forma de un peristilo de columnas de estilo dórico. Mestrovic hizo añadir una capilla, la capilla Santa-Cruz, integrándolo en la estructura existente, con el proyecto de instalar su ciclo de bajorrelieves en madera sobre el tema de la "Vida del Cristo".
Ivan Mestrovic, un escultor profundamente religioso, había comenzado este ciclo de bajorrelieves desde 1917, durante la Primera Guerra Mundial: se dice que el escultor comenzó esta obra en respuesta a los horrores de esta guerra. Se trata de una consecuencia de 28 grandes bajorrelieves tallados en la madera y que figuran la vida del Cristo. Los paneles se cuelgan sobre las paredes de la capilla y conducen la mirada hacia uno que coge crucifijo descarnado. Mestrovic sólo acabará su ciclo de la "Vida del Cristo" en 1950, después más de treinta años de trabajo intermitente, la obra se presentó al público por primera vez en 1950 a la Universidad de Siracusa en los Estados Unidos - a excepción de bajorrelieves que se conservaban a Split. Aunque su estilo y su calidad artística no son uniformes, el ciclo es considerado por muchos como el más bonito trabajo de Mestrovic.
A finales de 1953 Mestrovic hizo subvención de estos bajorrelieves a su país natal, el ciclo de la "Vida del Cristo" se instaló el año siguiente en la capilla Santa-Cruz. La capilla Santa-Cruz se dedica a misas en lengua viejo eslava (los domingos y fiestas, a 9:00), según el propio deseo de Mestrovic.
Visita:
Dirección: Setaliste Ivana Mestrovica 39Teléfono: 00.385 (0) 21.358.158Sitio Internet (en inglés): www.mdc.hrHorarios de verano: de mayo a septiembre, de martes a sábado, de 9:00 a 17:00, el domingo de 10:00 a 19:00Horarios de invierno: de octubre a abril, de martes a sábado, de 9:00 a 16:00, el domingo, de 10:00 a 15:00Tarifa de entrada: incluidos en el precio del billete de la Galería Mestrovic

Si deseas conocer más de El Castillete Crikvine visita su web : El Castillete Crikvine

Otras paginas de El Castillete Crikvine

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Algunas Webs amigas : Guia de la waterland en Holanda . Monumentos de Paris . Guia de Maro . Guía de Bruselas .


El Castillete Crikvine


Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split