Los Apartamentos Imperiales

Guia de Split en Castellano >> Museos en Split >> Los Apartamentos Imperiales

Los apartamentos imperiales se encontraban en la parte meridional del Palacio, sobre 40 m de anchura detrás de la fachada marítima que medía 181 m de longitud.Desde el Peristilo, se penetraba en los apartamentos por el porche, después de haber cruzado el vestíbulo, se alcanzaba el vestíbulo principal del Palacio. Este vestíbulo principal se encontraba en la prolongación de la puerta meridional del vestíbulo, era una gran parte rectangular en la continuidad arquitectónica del peristilo. Esta parte, encendida por altas ventanas, conectaba el vestíbulo al norte a la larga galería de la fachada meridional, el único acceso a los apartamentos privados.
A la izquierda del vestíbulo central, en la mitad es apartamentos, se encontraba una inmensa parte octogonal proporcionada de nichos: el comedor principal, el triclinium, de una palabra latina cuyos Romanos designaban el sofá que utilizaban para comer en una posición semialargada. El comedor implicaba también tres otras más pequeñas salas. Esta ala de los apartamentos de Diocleciano alberga en adelante el Museo etnográfico.
A la derecha del vestíbulo se encontraba la más grande sala del Palacio, la sala de recepción, o sala de audiencias. La sala de recepción era de forma rectangular, sus bóvedas en encrucijada se basaban en seis pilares masivos. Se se accedía por tres puertas que daban sobre la galería. Después de la sala de recepción se encontraban los apartamentos propiamente privados del exemperador, situados en el ángulo suroeste del Palacio, era un conjunto de catorce pequeñas distintas partes de formas, de las cuales seis dormitorios (cubiculuma).
No permanece nada prácticamente de los apartamentos imperiales, tanto las construcciones posteriores los alteraron, pero su superficie y su disposición correspondían a las de las salas subterráneas.

Otras paginas de Los Apartamentos Imperiales

   

Albums de Fotos de Split

Album de la Catedral de Split

Album de playas de split

Album de Split

Album del Marjan

Guia PDF de Split

Panoramicas de Split

Algunas Webs amigas : Guia de Zaanse Schans, Amsterdam . Guia de Salobreña . Chistes cachondos . Guia de Casablanca .


Los Apartamentos Imperiales


Guia de Split

Turismo en Split

Audioguias de Split

Iglesias en Split

Ir de compras en Split

Monumentos en Split

Museos en Split

Playas de Split

Que ver cerca de Split

El Marjan

Alojamiento en Split

Albergues y Hostales en Split

Apartamentos en Split

Hoteles en Split

Comer y Beber en Split

Comida en Split

Discotecas en Split

Restaurantes en Split

Bares en Split

Vivir en Split

Barrios de Split

Deportes en Split

Transportes en Split

Wifi Internet en Split